8/3/09

COMPLEJO DE LO NATURAL

Al contemplar a un ser vivo, nos damos cuenta la fastuosidad que encierra, cada uno de sus componentes, deleitándonos con lo maravilloso de este mundo, sus formas y colores explican lo complejo de lo natural. El ser humano al tratar de retratar lo natural ha ideado a lo largo del tiempo técnicas, instrumentos y procesos que quieran imitar a las creaciones de la naturaleza, modificando en cierto modo, pero no igualándola.

La creación natural tiene un orden y secuencia, lógica de tal manera que los procesos se reflejan en la estética de lo concebido, las plantas son un claro ejemplo, los colores, y formas que estas presentan, dan una pauta de lo complejo, pero al mismo tiempo superficialmente las percibimos tan simples.

Mirar una de estas especies, reconforta, rejuvenece y de forma placentera estimula los sentidos, persuadiéndonos de llegar cada vez mas al mundo natural.

¡¡¡¡dejo con esta fotografía obtenida en el jardín botánico de la ciudad de Quito en donde mis palabras resultan demasiado pequeñas ante su atmósfera!!!!!!!

No hay comentarios.: